Logo

Daniel 7: Segunda parte: Visiones apocalípticas

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Esta profecía también pone sobre una balanza la cuestión de la soberanía divina y la responsabilidad humana.

1) La soberanía de Dios logra la victoria fundamental y conquista en la cruz el triunfo decisivo, que permite a los santos recibir el reino.

2) Dios confía la responsabilidad de esta lucha a los suyos, para que posean el reino en medio de una batalla contra el adversario. Pero, en ocasiones, los santos sufrirán aparentes derrotas.

3) Sin embargo, se acercan a la victoria mientras avanzan hacia el «juicio» y se apoderan de dominios controlados por la maldad. Estos le arrebatan el dominio a los poderes infernales y continúan en guerra hasta que se siente sobre su trono el Hijo del Hombre.

Los sistemas proféticos difieren sobre cómo y cuándo se cumplen estas palabras en el calendario de la historia de la Iglesia, porque el pasaje se presta para distintos esquemas de interpretación, cada uno de los cuales propone una cronología distinta. Pero el hecho fundamental permanece: una lucha prolongada entre «los santos» y el poder del mal en el mundo reclama de cada creyente una posición firme en medio de una serie de victorias parciales y derrotas transitorias. La consumación del triunfo final anticipa la venida de Cristo. Mientras tanto, «recibimos» el reino y buscamos victorias para nuestro Rey, gracias a su poder, logrando intermitentes victorias, todas basadas «en el juicio» dispensado por medio de la cruz.

Daniel 7:23 »Dijo así: »“La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Daniel 7:24 Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;[w] y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes.[x]

Los diez cuernos, o los diez reyes, se vuelven a mencionar en Revelaciones 17:12. También había diez dedos de los pies en la visión de Nabucodonosor. Si bien existen muchas teorías relacionadas con la identidad de estos diez reyes, en Revelaciones 17:12-14 se nos recuerda que estos reyes pelearán contra Cristo. Rey de Reyes al fin, el Señor los derrotará. El otro rey mencionado es el futuro anticristo de 2 de Tesalonisenses 2.3, 4.

Daniel 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará[y] y pensará en cambiar los tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos[z] hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.[a]

Tiempo , y tiempos , y medio tiempo : Otra manera de decir tres años y medio. Se refiere a la segunda parte de la semana setenta, el momento cuando más intensamente se manifestaría el poder de Satanás en su persecución a los judíos y los creyentes en Cristo que aún permanecieran en la tierra. Esta referencia ofrece una fuerte evidencia de que la última etapa de la semana setenta de Daniel (semana de años) alude a la gran tribulación.

Interpretación clásica: La interpretación clásica no asocia el «tiempo, tiempos, y medio tiempo», literalmente, con un período de tres años y medio. Por el contrario, lo considera como un período de tiempo indefinido, cuya extensión depende de Dios. Al referirse a Antíoco Epífanes, cree que su destructiva etapa terminará cuando lo decida Dios. Lo mismo puede decirse con referencia a las últimas apariciones del anticristo.

Si bien el significado exacto de «tiempo, y tiempos, y medio tiempo» es tema de debate, sabemos que Dios le dijo a Daniel que la persecución continuaría solo por un corto tiempo. Dios ha prometido dar su reino a los santos.

Daniel 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Daniel 7:27 y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sean dados al pueblo de los santos del Altísimo,[b] cuyo reino es reino eterno,[c] y todos los dominios lo servirán y obedecerán”.

Daniel 7:28 »Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón».

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR