Logo

Ezequiel 37: El valle de los huesos secos

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Ezequiel 37:16  «Hijo de hombre, toma ahora un leño y escribe en él: “Para Judá y para sus compañeros los hijos de Israel”. Toma después otro leño y escribe en él: “Para José, leño de Efraín,[h] y para sus compañeros la casa toda de Israel”.

Toma ahora un palo : Cada pieza de madera simboliza un reino, ya sea a Judá o a Efraín. Zacarías usa una imagen similar con dos cayados, llamados «Gracia» y «Ataduras»  El primer palo era para Judá, la tribu líder en el reino del sur. El otro era para José, por ser el padre de Efraín, la tribu líder del reino del norte.

Ezequiel 37:17  Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Ezequiel 37:18  Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: “¿No nos enseñarás qué te propones con eso?”,

Ezequiel 37:19  diles: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo el leño de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el leño de Judá; haré de ellos un solo leño, y serán uno en mi mano”.[i]

Ezequiel 37:20  Y los leños sobre los que escribas, estarán en tu mano delante de sus ojos,

Ezequiel 37:21  y les dirás: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra.

Ezequiel 37:22  Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos.

Un rey : Ezequiel normalmente utiliza «príncipe» para referirse al futuro gobernante.

Ezequiel 37:23  No se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Ezequiel 37:24  »Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor;[j] andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.

Oráculo de los dos palos. Este es el último acto simbólico de Ezequiel con un objeto material. Se desprende claramente del versículo 19 que ambos reinos, Judá y Efraín, serán integrados en una sola nación y que habrá un solo rey. Esto, junto a la interpretación futurista, lo convierte en un oráculo mesiánico. Como tal, puede ser objeto tanto de una interpretación dispensacional como clásica.

Ezequiel 37:25  Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre.

Al Mesías se le llama a menudo David debido a que desciende de él. Este fue un buen rey, pero el Mesías será el Rey perfecto

Ezequiel 37:26  Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR