Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Jeremías 25: Primer año de Nabucodonosor

Jeremías25:20  a todos los extranjeros, a todos los reyes de la tierra de Uz, a todos los reyes de la tierra de los filisteos (es decir, Ascalón, Gaza, Ecrón y al remanente de Asdod);

Jeremías25:21  a Edom, a Moab y a los hijos de Amón;

Jeremías25:22  a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón y a los reyes de las costas que están más allá del mar;

Jeremías25:23  a Dedán, a Tema, a Buz y a todos los que se rapan las sienes;

Jeremías25:24  a todos los reyes de Arabia y a todos los reyes de los extranjeros que habitan en el desierto;

Jeremías25:25  a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media;

Jeremías25:26  a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra. El rey de Sesac beberá después de ellos.

Jeremías25:27  Y les dirás: «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: ‹Bebed, embriagaos, vomitad, caed y no os levantéis a causa de la espada que yo enviaré entre vosotros.›»

Jeremías25:28  Y sucederá que si rehúsan tomar la copa de tu mano para beber, les dirás: «Así dice el Señor de los ejércitos: ‹Ciertamente vais a beber.

Jeremías25:29  ‹Porque he aquí que comienzo a causar mal en esta ciudad que se llama por mi nombre, ¿y quedaréis vosotros sin castigo alguno? No quedaréis sin castigo, porque llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierra›–declara el Señor de los ejércitos.»

Jeremías25:30  Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras, y les dirás: «El Señor rugirá desde lo alto, y dará su voz desde su santa morada; rugirá fuertemente contra su rebaño. Dará gritos como los que pisan las uvas contra todos los habitantes de la tierra.

Jeremías25:31  «Ha llegado el estruendo hasta el fin de la tierra, porque el Señor tiene un pleito contra las naciones; entra en juicio contra toda carne; a los impíos, los entrega a la espada»–declara el Señor.

El juicio se describe utilizando varias imágenes convencionales: rugirá . . . dará su voz, canción de lagareros cantará, Jehová tiene juicio (la escena de un tribunal), y espada.

Jeremías25:32  Así dice el Señor de los ejércitos: He aquí, el mal va de nación en nación, y una gran tempestad se levanta de los confines de la tierra.

Grande tempestad : El juicio de Dios, del cual es instrumento el ejército babilónico.

Jeremías25:33  Y los muertos por el Señor en aquel día estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No los llorarán, ni los recogerán, ni los sepultarán; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

    Páginas: 1 2 3 4

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar