Logo

Jeremías 22: Profecías contra los reyes de Judá

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Jeremías 22:20 Sube al Líbano y clama, y en Basán[p] levanta tu voz y grita hacia todas partes,[q] porque todos tus enamorados[r] son destruidos.

Líbano y Basán : Montañas; los enamorados son aliados de Judá.

Jeremías 22:21 Te hablé en tu prosperidad, mas dijiste: “¡No escucharé!”. Esta fue tu conducta desde tu juventud: nunca escuchaste mi voz.

Desde la niñez, Joacim fue testarudo y tuvo un corazón duro. Dios se lo advirtió, pero se negó a escuchar. Priorizó siempre su prosperidad y no su relación con Dios. Si alguna vez se encuentra tan cómodo que no tiene tiempo para Dios, deténgase y pregúntese: ¿qué es más importante: las comodidades de esta vida o una relación íntima con Dios?

Jeremías 22:22 A todos tus pastores[s] pastoreará el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu maldad. Jeremías 22:23 Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros.[t] ¡Cómo gemirás cuando te vengan dolores, dolores como de una muJeremías que está de parto!

Jeremías 22:24 [u]»¡Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim, rey de Judá, fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría!

Anillo en mi mano derecha : Un símbolo de autoridad; la maldición fue aparentemente anulada en Hageo 2.23.

Jeremías 22:25 Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, en manos de aquellos cuya vista temes; sí, en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos.

Un anillo con sello era sumamente valioso debido a que el rey lo usaba para autenticar documentos valiosos. Los pecados de Joaquín echaron a perder su utilidad para Dios. Aun si fuera el anillo de Dios, lo destituirían por sus pecados

Jeremías 22:26 Os haré llevar cautivos, a ti y a tu madre que te dio a luz, a una tierra ajena en la que no nacisteis; y allá moriréis.

Tu madre que te dio a luz : Nehusta

Jeremías 22:27 Y no volverán a la tierra a la cual ansían volver.

Jeremías 22:28 »¿Es este hombre, Conías,[v] una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un objeto sin valor para nadie? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación y echados a una tierra que no habían conocido?

Jeremías 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra, oye palabra de Jehová!».

Tierra , tierra , tierra : Recurso literario para destacar algo

Jeremías 22:30 Así ha dicho Jehová: «Inscribid a este hombre como privado de descendencia, como un hombre sin éxito en todos sus días, porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá».[w]

Una profecía concerniente a Joaquín (o Conías) que se cumplió en 24.1; 29.2. Joaquín fue conducido a Babilonia por Nabucodonosor en el 597 a.C., y más tarde liberado por Evil-merodac.

Privado de descendencia : Joaquín tuvo por lo menos siete hijos, pero ninguno se sentó sobre el trono de David . Su nieto Zorobabel fue gobernador de Judá. Joaquín fue el último rey legítimo de Judá hasta el nacimiento de Jesucristo. La línea de Jesús viene de Joaquín (o Jeconías), lo cual demuestra su derecho a ocupar el trono de David.

Sedequías reinó después de Joaquín, pero murió antes que él. Joaquín (Conías) fue el último rey de Judea que se sentaría en el trono de Judá. Tuvo siete hijos, pero ninguno sirvió como rey. El nieto de Joaquín, Zorobabel, gobernó después de regresar del cautiverio, solo fue un gobernador, no un rey.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR