Logo

Salmo 68: Un cántico de victoria en el éxodo

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Salmo 68:25 Los cantores iban delante, los músicos detrás, en medio de las doncellas tocando panderos.

Salmo 68:26 Bendecid a Dios en las congregaciones, al SEÑOR, vosotros del linaje de Israel.

Salmo 68:27 Allí va Benjamín, el más joven, dirigiéndolos, los príncipes de Judá con su grupo, los príncipes de Zabulón, los príncipes de Neftalí.

Este fragmento se refiere al desfile con el que se celebraba la victoria después de una batalla.

Salmo 68:28 El Dios tuyo ha mandado tu fuerza; muestra tu poder, oh Dios, tú que has obrado por nosotros.

Salmo 68:29 Por causa de tu templo en Jerusalén te traerán presentes los reyes.

Salmo 68:30 Reprende las fieras de las cañas, la manada de toros con los becerros de los pueblos, pisoteando las piezas de plata; El ha dispersado a los pueblos que se deleitan en la guerra.

Salmo 68:31 De Egipto saldrán mensajeros; Etiopía se apresurará a extender sus manos hacia Dios.

Salmo 68:32 Cantad a Dios, oh reinos de la tierra; cantad alabanzas al Señor. (Selah)

Salmo 68:33 Cantad al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; he aquí, El da su voz, voz poderosa.

Salmo 68:34 Atribuid a Dios fortaleza; su majestad es sobre Israel, y su poder está en los cielos.

Cuando consideramos todo lo que Dios ha hecho por nosotros, debemos sentir una sensación abrumadora de temor reverente cuando nos hincamos ante el Señor en su santuario. Alrededor nuestro hay innumerables señales de su maravilloso poder. El poder ilimitado y la majestad inexplicable nos deja sin aliento en su presencia. Cuán afortunados somos de que Dios nos cuida.

Salmo 68:35 Imponente eres, oh Dios, desde tu santuario. El Dios mismo de Israel da fortaleza y poder al pueblo. ¡Bendito sea Dios!

Celebracion liturgica de las victorias de Dios

Un Salmo fervoroso de victoria que está compuesto de varios cánticos, himnos y oraciones; se clasifica entre los himnos. Las diferencias de estilo y formas de verbos junto con los variados elementos cúlticos, históricos y proféticos han confundido a los estudiosos, pues el heb. también es sumamente difícil. Algunos aun han propuesto que el Salmo es una colección de primeras líneas de poemas.

Es más probable que el autor hubiera usado algunos himnos y cánticos ya existentes, quizá aun con origen cananeo; pero lo cierto es que bajo la inspiración de Dios, escribió uno de los salmos más entusiastas de alabanza a Dios. Combina todos los variados elementos para celebrar la presencia perpetua de Dios con su pueblo y sus victorias continuas a favor de él.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR