Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Salmo 97: La manifestación gloriosa de Jehová como rey

El regocijo de los justos

El versículo 8 es casi igual al Job 48:11. La manifestación del poder y juicio de Dios causa alegría en su pueblo. Hemos de buscar siempre que Dios sea glorificado y es glorificado cuando hace juicio. Como dice la nota de RVA, las hijas de Judá puede referirse a las aldeas de Judá.

Supremo traduce ?elyon que es un título de Dios asociado con Sion. La superioridad de Jehová es celebrada por su pueblo. Cualquier otra esperanza (confianza en la tecnología, la medicina, los arreglos económicos, etc.) es nada al lado de la fe en Dios.

Aborreced el mal. Amar a Dios implica responsabilidad; para seguir a Cristo, uno tiene que rechazar ciertas cosas. Salmo 8:13 dice los mismo: El temor de Jehová es aborrecer el mal. Pero con esta responsabilidad también va la promesa y seguridad: Dios guarda la vida de sus fieles.

El Salmo termina en una nota de gran regocijo. Da una mirada hacia adelante, pero también incluye un llamado para el presente. Dios quiere la alegría de su pueblo, y dice cómo conseguirla: Alegrarse en Dios y celebrar la memoria de su santidad. Los salmos constantemente nos llevan a la adoración de Dios y enfatizan su santidad.

El poder del amor

“Los que amáis a Jehová, aborreced el mal. El guarda la vida de sus fieles; los libra de manos de los impíos.”

1. Amor en lugar de odio.
2. Confianza en lugar de miedo.
3. Esperanza en lugar de ilusión.
4. Verdad en lugar de error.
5. Perdón en lugar de castigo.
6. Arrepentimiento en lugar de penitencia.
7. Vida en lugar de muerte.
8. Salvación en lugar de condenación.
9. Seguridad en lugar de inseguridad.

    Páginas: 1 2 3

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar