Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Zacarías 1: Llamamiento a volver a Jehová

El hombre entre los mirtos era el ángel de Jehová. Los caballos y sus colores simbolizaban la participación de Dios en los gobiernos del mundo. El significado completo de los colores se desconoce, a pesar de que el alazán (rojizo) a menudo se asocia con la guerra y el blanco con una victoria final.

Visión de los cuernos y los carpinteros

Zac 1:18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos.

Los cuernos eran cuatro potencias mundiales que oprimieron a Israel: Egipto, Asiria, Babilonia y Medo-Persia. Los carpinteros eran las naciones utilizadas para derrotar a los enemigos de Israel. Dios las levantó para juzgar a los opresores de su pueblo.

Zac 1:19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.

Zac 1:20 Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros.

Zac 1:21 Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

Algunos comentaristas creen que los cuatro cuernos de esta segunda visión son los cuatro reinos descritos en Daniel. Probablemente deben ser vistos, en sentido amplio, como cualquiera de las naciones que, desde los cuatro puntos cardinales, dispersaron a Israel y a Judá, actuando más allá del propósito divino de castigar a Judá. Esto también es entonces un mensaje de consuelo.

Visiones de Zacarías

Las visiones de Zacarías poseen un significado histórico para todos los tiempos. Dios salvará a su pueblo y juzgará a los impíos.

1 Los Jinetes Entre Los Mirtos

El Señor Tendrá De Nuevo Misericordia De Jerusalén.

2 Los Cuatro Cuernos Y Los Cuatro Carpinteros

Los Que Dispersaron A Judá Serán Castigados

3 El Varón Con El Cordel De Medir

Dios Protegerá A Jerusalén Como Un Muro De Fuego.

4 La Limpieza De Josué

El Siervo, El Renuevo, Viene A Salvar.

5 El Candelabro Y Los Dos Olivos

El Señor Derrama El Poder De Su Espíritu Sobre Israel

6 El Rollo Que Vuela

La Deshonestidad Es Condenada

7 La Mujer Sentada En El Efa

La Impiedad Será Removida

8 Los Cuatro Carros

Los Espíritus Del Cielo Enjuician A Toda La Tierra.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar