Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

2 de Crónicas 31: Las clases de los sacerdotes y de los levitas

2 de Crónicas 31:8  Cuando Ezequías y los jefes vinieron y vieron los montones, bendijeron al Señor y a su pueblo Israel.

2 de Crónicas 31:9  Ezequías preguntó a los sacerdotes y a los levitas acerca de los montones,

2 de Crónicas 31:10  y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le dijo: Desde que se comenzaron a traer las ofrendas a la casa del Señor, hemos tenido bastante para comer y ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo; y esta gran cantidad ha sobrado.

2 de Crónicas 31:11  Entonces Ezequías ordenó que prepararan cámaras en la casa del Señor, y las prepararon.

2 de Crónicas 31:12  Fielmente llevaron allí las ofrendas y los diezmos y las cosas consagradas; y el levita Conanías era el intendente encargado de ellas, y su hermano Simei era el segundo.

2 de Crónicas 31:13  Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat y Benaía eran inspectores bajo el mando de Conanías y de Simei, su hermano, por nombramiento del rey Ezequías, y Azarías era el oficial principal  de la casa de Dios.

2 de Crónicas 31:14  Y el levita Coré, hijo de Imna, portero de la puerta oriental, estaba a cargo de las ofrendas voluntarias hechas a Dios, para repartir las ofrendas dedicadas al Señor y las cosas santísimas.

2 de Crónicas 31:15  Bajo su mando estaban Edén, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías en las ciudades de los sacerdotes, para distribuir fielmente las porciones, por clases, a sus hermanos, fueran grandes o pequeños,

2 de Crónicas 31:16  sin tener en cuenta su registro genealógico, a los varones de treinta años arriba, todos los que entraban en la casa del Señor para las tareas diarias, por su trabajo en sus oficios según sus clases;

2 de Crónicas 31:17  así como a los sacerdotes que estaban inscritos genealógicamente conforme a sus casas paternas, y a los levitas de veinte años arriba, según sus oficios y sus clases.

2 de Crónicas 31:18  Y el registro genealógico incluía todos los niños, las mujeres, los hijos y las hijas de toda la asamblea, porque se consagraban fielmente en santidad.

2 de Crónicas 31:19  También para los hijos de Aarón, los sacerdotes que estaban en las tierras de pasto de sus ciudades, o en cualquiera de las ciudades, había hombres que estaban designados por nombre para distribuir porciones a todo varón entre los sacerdotes, y a todos los inscritos genealógicamente entre los levitas.

2 de Crónicas 31:20  Así hizo Ezequías por todo Judá; y él hizo lo bueno, lo recto y lo verdadero delante del Señor su Dios.

Porque Ezequías «ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios», guió al pueblo de Judá a una renovación espiritual. Sus acciones sirven como modelo de renovación para nosotros:

(1) El recordó la compasión de Dios
(2) Continuó a pesar del ridículo
(3) Buscó agresivamente retirar las malas influencias de su vida
(4) Intercedió por el pueblo pidiendo el perdón de Dios
(5) Estuvo abierto a la espontaneidad en la adoración
(6) Contribuyó con generosidad a la obra de Dios (31.3).

Si algo de esto está faltando en su vida, considere de qué manera lo podría aplicar y renueve su compromiso con Dios.

    Páginas: 1 2 3 4

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar