Logo

Isaías 37: Isaías anuncia la liberación

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Isaías 37:11  He aquí que tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, que las han destruido. ¿Y escaparás tú? I

sa 37:12  ¿Acaso libraron sus Dioses a las naciones que destruyeron mis antepasados, a Gozán, Harán, Resef y a los hijos de Edén que moraban en Telasar?[f]

Asiria había destruido numerosas ciudades mesopotámicas y sus Dioses.

Isaías 37:13  ¿Dónde está el rey de Hamat, el rey de Arfad, el rey de la ciudad de Sefarvaim, el de Hena y el de Iva?”».[g]

Isaías 37:14  Tomó Ezequías las cartas de manos de los embajadores y las leyó. Luego subió a la casa de Jehová y las extendió delante de Jehová.

Isaías 37:15  Entonces Ezequías oró a Jehová diciendo:

Isaías 37:16  «Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines,[h] solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Los querubines son ángeles poderosos. «Moras entre los querubines» se refiere al propiciatorio del arca del pacto en el templo de Jerusalén. Esta es una descripción de la santidad, el poder y la soberanía de Dios.

Isaías 37:17  Inclina, Jehová, tu oído, y oye; abre, Jehová, tus ojos, y mira. Escucha todas las palabras que Senaquerib ha enviado a decir, para blasfemar contra el Dios viviente.

Isaías 37:18  Ciertamente, Jehová, los reyes de Asiria han destruido todas las tierras y sus comarcas

Isaías 37:19  y han entregado los Dioses de ellos al fuego, porque no eran Dioses sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.[i]

Isaías 37:20  Ahora pues, Jehová, Dios nuestro, líbranos de sus manos, para que todos los reinos de la tierra conozcan que solo tú eres Jehová».

Isaías 37:21  Entonces Isaías hijo de Amoz, envió a decir a Ezequías: –Así ha dicho Jehová, Dios de Israel, acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib, rey de Asiria.

Por medio de Isaías , Jehová habla sobre Senaquerib

Isaías 37:22  Estas son las palabras que Jehová ha hablado contra él:[j] “La virgen hija de Sión te menosprecia, se burla de ti; a tus espaldas mueve su cabeza la hija de Jerusalén.

Isaías 37:23  ¿A quién ultrajaste y contra quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz y levantado tus ojos con altivez? ¡Contra el Santo de Israel!

Isaías 37:24  Por medio de tus siervos has ultrajado al Señor y has dicho: ‘Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos;[k] llegaré hasta sus más elevadas cumbres, a su bosque más frondoso.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR