Logo

2 de Crónicas 32: Senaquerib invade a Judá

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Puntos fuertes y logros :

—    A pesar de las amargas consecuencias de sus pecados, aprendió de ellos
—    Se arrepintió ante  Dios por sus pecados con humildad

Debilidades y errores :

—    Retó la autoridad de  Dios y fue derrotado
—    Revirtió muchos de los resultados positivos del gobierno de su padre Ezequías
—    Sacrificó a sus hijos a los ídolos

Lecciones de su vida :

—     Dios hará mucho para conseguir la atención de alguien
—    El perdón se ve limitado no por la cantidad de pecados cometidos, sino por nuestra disposición a arrepentirnos

Datos generales :

—    Dónde: Jerusalén
—    Ocupación: Rey de Judá
—    Familiares: Padre: Ezequías. Madre: Hepsiba. Hijo: Amón

2 de Crónicas 32:32  Los demás hechos de Ezequías y sus obras piadosas, he aquí, están escritos en la visión del profeta Isaías, hijo de Amoz, y en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

profecía, Jazón: Una visión profética, sueño, oráculo o revelación. Particularmente, el tipo de revelación que viene a través de la vista, o sea, una visión de  Dios. Este sustantivo aparece 35 veces y proviene de la raíz Jazáh  que quiere decir «ver, observar, contemplar y percibir». Chazon se usa especialmente para la revelación que reciben los profetas. Los profetas comprendieron el consejo de  Dios tan claramente porque el Señor les reveló las cosas mediante signos visibles. Proverbios 29:18 muestra que cuando en una sociedad languidece la revelación divina (percepción de  Dios), esa sociedad marcha hacia la anarquía.

2 de Crónicas 32:33  Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en la parte superior de los sepulcros de los hijos de David; y todo Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores en su muerte. Y su hijo Manasés reinó en su lugar.

Senaquerib invade a Judá

El capítulo 32: trata sobre la invasión de Senaquerib, sus amenazas y los últimos días de Ezequías. El cronista empieza su narración con una afirmación de resignación al decir: Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib. Siguiendo la narración de 2 de Reyes 18:13-19:37, poco le falta al cronista para decir que le parecía extraño que Ezequías no estuviera siendo prosperado por toda su fidelidad demostrada en los capítulos 29-31, cuando una de las más temibles potencias bélicas de sus tiempos se disponía a atacar y apoderarse de Judá, sin que el rey pudiera hacer algo para evitarlo.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR